Nueva temporada NBA de 84 árbitros

Por Alice Barbosa, periodista y CEO de Árbitros NBA

84 árbitros se enumeran en la lista publicada por la NBA el jueves pasado (21) para la nueva temporada. La cifra es seis más respecto al período anterior, que contó con 72 profesionales dedicados exclusivamente a la liga y seis non-staffers, que son los oficiales que aún comparten el desempeño en la NBA con el trabajo en la WNBA y la G League.

Para la temporada 2021/22, habrá 75 árbitros exclusivos y 9 sin dedicación total a la liga masculina. El veterano Ken Mauer aparece en la lista por su 36º año en la NBA, aún con algunos récords. Es el oficial con más partidos arbitrados: 2.028, además de 226 partidos de playoffs. En esta categoría post-período regular, Scott Foster aparece en segundo lugar, con 213 juegos. El nativo de Maryland entra en la temporada 28 de su carrera.

Además de Mauer y Foster, rostros familiares de los fanáticos brasileños, Tom Washington también se encuentra entre los más longevos en la cancha, con 31 años de arbitraje por NBA. John Conley, Brandon Schwab y Danielle Scott, por otro lado, son los árbitros a tiempo parcial promovidos para servir a tiempo completo en la liga por primera vez.

La lista de la NBA, sin embargo, tiene algunos nombres que probablemente no actuarán, como Tony Brown, quien está siendo tratado por cáncer de páncreas y no se espera que regrese a la cancha, y Ashley Moyer-Gleich, quien tiene cuatro años de servicio en la liga y está en período de maternidad.

En la lista de árbitros no miembros del personal de esta temporada, cuatro mujeres servirán en la NBA. Dannica Mosher, que fue incluida en la lista el año pasado; Blanca Burns, Cheryl Flores y Jenna Reneau, provenientes de las otras ligas de la organización.

Incluso con la divulgación de los 84 nombres, hay una cierta pérdida de dos: Brown y Ashley. Sin embargo, sigue siendo una cantidad mayor que la temporada pasada. Con restricciones de movimiento debido a la pandemia, el aumento del número de árbitros disponibles dará más autonomía a la selección de partidos.

Foto destacada: Meg Oliphant/Getty Images.

Publicado por Alice Barbosa

NBA journalist and writer. Árbitros NBA creator, website/social media about NBA refereeing. ECB editor. Jornalista e escritora, criadora do projeto Árbitros NBA (site, Twitter e Instagram). Editora no Esporte Clube Basquete. Periodista y escritora, creadora del proyecto Árbitros NBA (sitio web, Twitter e Instagram). Editora en Esporte Clube Basquete. @aliceviralata @arbitrosnba

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: