White jackets: el MVP de los árbitros

Por Alice Barbosa, periodista y creadora de Árbitros NBA.

Con las Finales de la NBA acercándose, la liga pronto dará a conocer los nombres de los 12 árbitros elegidos para jugar en estos partidos decisivos. Cada uno de ellos recibirá en sus hogares la white jacket, que representa el mayor éxito que puede lograr un profesional de la NBA.

El reemplazo de la pieza de todos los partidos por la bata blanca refleja la preocupación de la liga por enfatizar la importancia y responsabilidad de estar en una final.

Actualmente, los árbitros con más jackets colgadas en sus casilleros son Scott Foster (20 finales), Ken Mauer (19), Marc Davis (14), James Capers (12), Tony Brothers (11) y Ed Malloy (10). Algunos de ellos protagonizaron el video a continuación, platicando en dos minutos la emoción de estar en casa y recibir la pieza a través de un servicio de entrega de paquetes.

Josh Tiven, árbitro de la NBA durante 11 temporadas, obtuvo su primer reconocimiento al ser elegido para las Orlando Bubble Finals en la serie entre Los Angeles Lakers y Miami Heat en 2020. En las historias a continuación, muestra la pieza, entregada después de la tradicional Ceremonia organizada por la liga, con cena y video con la acción en la cancha de los 12 elegidos.

Captura de pantalla: IAABO

La recaudación de algunos de ellos podría aumentar en unos días, con el anuncio de los árbitros que arbitrarán las finales entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. 

Foto de portada: Pic Click.

Publicado por Alice Barbosa

NBA journalist and writer. Árbitros NBA creator, website/social media about NBA refereeing. ECB editor. Jornalista e escritora, criadora do projeto Árbitros NBA (site, Twitter e Instagram). Editora no Esporte Clube Basquete. Periodista y escritora, creadora del proyecto Árbitros NBA (sitio web, Twitter e Instagram). Editora en Esporte Clube Basquete. @aliceviralata @arbitrosnba

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: