¿Cómo se seleccionan los árbitros para los playoffs?

Por Alice Barbosa, periodista y fundadora del proyecto Árbitros NBA

Los playoffs de la NBA comienzan el 22 de mayo, cuando 16 equipos jugarán para avanzar a la segunda ronda de la fase. La fórmula para esta fase involucra a los seis primeros de cada conferencia y dos de la competencia play-in, un torneo jugado por franquicias que se encuentran entre el séptimo y décimo lugar en el este y el oeste.

Este año, sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectará la asignación de los árbitros. Hasta la semana pasada, según ESPN, 10 profesionales se encontraban dentro del protocolo de seguridad y rastreo del coronavirus, lo que sin duda traerá a la lista, aún no revelada, algunas sorpresas. Los árbitros que aún están en proceso de maduración en la NBA pueden estar disponibles para actuar en algunos de los partidos y rondas de la fase.

Sin embargo, ¿cómo se seleccionan los árbitros para los playoffs? La NBA, en cada partido, recopila indicadores de desempeño de los profesionales, como el número de faltas existentes otorgadas (CNC) y faltas no llamadas (INC). Estos indicadores no se dan a conocer públicamente, a excepción de los dos últimos minutos del último cuarto, o tiempo extra, si la diferencia entre los equipos es de al menos tres puntos. Los resultados del llamado Informe de los Últimos Dos Minutos están disponibles en el sitio web de la NBA dedicado al arbitraje.

Tony Brothers es uno de los más experientes árbitros de la liga. Foto: Forbes.

Después de analizar los indicadores, la liga considera que los árbitros que logran un 95% de precisión en un juego son una gran actuación, los 36 profesionales elegidos se ganan el derecho a silbar los playoffs.

Anteriormente, en 2020, la mitad de ellos tenía siete o más años de experiencia en playoffs. Sin embargo, nombres como Tony Brothers y Scott Foster tienen más de cuarenta años de experiencia en esta fase.

De los 36, cuatro de ellos solo ingresan a la cancha si algunos de los 32 restantes están lesionados: son los árbitros alternativos. En la burbuja de Orlando, estos profesionales no necesitaron reemplazar a un colega.

Foto del destaque: Action Network.

Publicado por Alice Barbosa

NBA journalist and writer. Árbitros NBA creator, website/social media about NBA refereeing. ECB editor. Jornalista e escritora, criadora do projeto Árbitros NBA (site, Twitter e Instagram). Editora no Esporte Clube Basquete. Periodista y escritora, creadora del proyecto Árbitros NBA (sitio web, Twitter e Instagram). Editora en Esporte Clube Basquete. @aliceviralata @arbitrosnba

Um comentário em “¿Cómo se seleccionan los árbitros para los playoffs?

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: